Receta Desodorante en Crema

Si hay una de las cosas que siempre encontré costosa, es el desodorante. Porque de todos los que probé, nunca hubo alguno que me satisfaga al 100% 

Entre que debe; evitar el sudor, neutralizar el olor, ser suave o al menos no irritar, ¡y además que no manche la ropa!

Entonces, con todos esos requisitos y ¡sin contar que fuera natural o ecológico!, me enteré de todos los químicos que estaba absorbiendo mi piel, más todo lo relacionado a la industria de la cosmética, y la basura que yo estaba generando cada mes, etc.

Así que un día del 2016, decidí probar una receta casera que encontré en internet, con el anhelo de hacer mi propio desodorante y ser cada vez más libre de tener que comprar en una farmacia o supermercado.

¡Y sí, los sueños se hacen realidad! Así que aquí estoy con la receta y paso a paso de lo que llevo aplicando en mis axilas en los últimos años, ¡con todo éxito!

incluso con personas que experimentan “sudoración excesiva” (algunos amigos, de los cuales no daré nombres :D)

Ingredientes:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de almidón de maíz (cornstarch) 
  • 6 cucharadas de aceite de coco (¡OJO! asegúrate de que sea orgánico, prensado en frío o para cosmética. Generalmente el que usamos para cocinar, no lo es)
  • 10 gotas de aceite esencial antibacterial (elige entre árbol de té, eucalipto o lavanda).
  • 10 gotas de aceite esencial de limón u otro a gusto! (antimicótico/antifúngico: puedes elegir entre sándalo, menta)

El paso a paso:

  1. Mezcla el bicarbonato y el almidón.
  2. Añade el aceite de coco hasta formar una pasta cremosa.
  3. Añade los aceites esenciales
  4. Guárdalo en un recipiente con tapa hermética y boca ancha para que puedas luego extraerlo con tus propios dedos.

En altas temperaturas +25ºC, el desodorante tiende a derretirse (el aceite de coco básicamente). Entonces, siempre recuerda revolver antes de aplicar en tus axilas.

En temperaturas más frías el aceite de coco endurece el desodorante, por lo que siempre te recomiendo tener una cucharita que te ayude a extraer tu desodorante ante cada aplicación.

En caso de depilación de axilas, aplica tu desodorante 8 horas después del depilado: una de las primeras veces que lo usé, yo no hice eso, y mis axilas -literalmente- se frieron en el amazonas peruano)

Entonces, ¿qué te recomiendo? siempre depílate en la noche, y así al día siguiente (8 hrs después) ya podrás usar tu desodorante sin problemas.

Preparar tu propio desodorante, siempre puede transformarse en un conversado momento con amigos, además de sacar la “brujilda” que hay en tu interior.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: