Tenemos tiempo, para ver con ojos de viajero

“Queremos que vuelvan los turistas!” dice una voz desesperada, mientras llega el tiempo.

“Sí, esos que el Coronavirus nos ha llevado” le responde otra, en su intento por sentirse acompañada ante la dificultad que vive, y especialmente para no dejarlo todo.

Esto, mientras sutilmente el nuevo tiempo, toma su tiempo de acomodarse, para quedarse. Cuando, “bueno, no tenemos turistas, pero tenemos tiempo” dice otra voz así muy calma y segura, porque finalmente en este tiempo tiene voz.

“Tenemos tiempo de crear el destino turístico que los turistas, sí querrán visitar”

Y así continúa…


Tenemos tiempo para cuidar de la casa donde vivimos. Para que esté lista cuando vuelvan a visitarnos.

Tenemos tiempo para hacer lo que, por tener tanto que hacer, en años no hemos hecho. Ya sabes, todo eso que habla la gente: digitalización, sustentabilidad, humanización, colaboración, etcétera etcétera.

Tenemos tanto tiempo, que hasta tenemos tiempo para ver qué necesitamos para hacerlo, para ver por qué se nos hace tan difícil, cómo debemos realmente hacerlo, y finalmente y lo más importante, hacerlo.

Y es que… tenemos tiempo para crear los cimientos de una nueva forma de hacer Turismo, y así de vivirlo.

Tenemos tiempo para visitar nuestra casa, renovarla, ya no solos, sino en colaboración, especialmente compartiendo distintas perspectivas, porque sabemos que compartimos el mismo propósito.

Tenemos tiempo para ver, sí nosotros los residentes, vernos, y así ver con ojos de viajero lo que tenemos. Para nosotros primero apreciarlo, cuidarlo, mejorarlo, conservarlo, desarrollarlo, y así comunicarlo a otras personas de tierras lejanas.


Tenemos tiempo para que nosotros disfrutemos de nuestra casa, de crear un destino turístico en armonía; con la naturaleza, la cultura, su historia, sus finanzas y especialmente con su gente.

Tenemos tiempo de crear espacios y actividades para disfrutar en solitario, con los amigos o con la familia, espacios que están camino al mercado, o cerca del parque, o donde nos gustaría que sí hubiera un parque.

Tenemos tiempo, tenemos vida.

Tenemos tiempo de crear el destino turístico que los turistas, sí querrán visitar, porque así también lo haríamos nosotros.


Ese destino turístico al que nosotros volveríamos luego de visitar el mundo entero. Porque ahí se vive como nosotros viviríamos, con y para nuestros hijos.

“Tenemos tiempo, para ver con ojos de viajero… ese viajero que quiere también ver, como los residentes ven”


Con fuerza y respeto por todos quienes continúan creyendo y creando una nueva forma de hacer Turismo, así más humana. Por ver con ojos de viajero su hogar, con respeto, curiosidad, admiración y sobretodo corazón.

Nataly

%d bloggers like this: