Blog

“Aprender de quienes siempre han sabido coexistir con la naturaleza, es parte del nuevo hacer turismo”


Imagen: Chichicastenango, Guatemala (2017)

ULTIMOS POSTS

Cómo dejar una huella más humana en Turismo

Coincidíamos con Victor (Co-founder y Director de Proyecto de La Buena Huella) en nuestra primera conversación via Zoom, que: “si vamos a dejar huella, entonces que sea buena” Y como digo yo, que sea más humana. Que nuestro caminar en Turismo sea una siembra de bienestar. Porque ¡queremos seguir viajando! y juntos tenemos la capacidadContinue reading “Cómo dejar una huella más humana en Turismo”

RSE como transición

Si bien la Responsabilidad Social Empresarial nació por necesidad y ante la demanda del entorno biocultural de las organizaciones, hoy podemos ver que durante las últimas décadas hemos sumado la RSE cual rama que se cayó del árbol, tratando de volver a unirla como una rama más, programa, área o departamento de la empresa. CuandoContinue reading “RSE como transición”

Volunturismo bien hecho, sí regenera

Volunturismo es una gran herramienta y práctica para el desarrollo regenerativo del Turismo, que une a viajeros y emprendedores turísticos (o afines) en el interés de colaborar, aprender/compartir, y contribuir al bienestar común a través del desarrollo sustentable y regenerativo. Como puedes deducir del nombre, Volunturismo consiste en experimentar el Voluntariado al mismo tiempo queContinue reading “Volunturismo bien hecho, sí regenera”

Ideas para una Cocina más Sustentable

Para todos aquellos actores del sector turístico interesados en implementar nuevas ideas sobre cómo transformar la Cocina y/o Restaurante en una más sustentable, ya sea como negocio en sí o como parte de un alojamiento/centro turístico, en este post comparto un listado de principios y acciones que me han dado muy buenos resultados durante losContinue reading “Ideas para una Cocina más Sustentable”

Cómo hacer una Guía Sustentable para tus Huéspedes

En mis años de trabajo en la industria del turismo, y puntualmente con pequeños y medianos empresarios, he visto cómo simples cosas y acciones pueden realmente generar una comunicación efectiva hacia el turista y contribuir a su conducta como viajero responsable. Y con esto, me refiero a que muchas veces cuando la operación del díaContinue reading “Cómo hacer una Guía Sustentable para tus Huéspedes”

Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Obtén contenido de valor directo en tu bandeja de entrada.

“La regeneración comienza por nosotros mismos”


Imagen: “Proceso de elaboración de Azúcar de Caña, una fiesta familiar” Pérez Zeledón, Costa Rica (2019)

%d bloggers like this: